sábado, 24 de enero de 2009

Henri Fréderic Amiel

-No estamos nunca más descontentos de los demás que cuando lo estamos de nosotros mismos.

-La conciencia de un error nos vuelve impacientes, y nuestro corazón astuto disputa afuera para distraerse dentro.

-¿Qué es un espíritu cultivado?. Es el que puede mirar las cosas desde muchos puntos de vista.

Henri-Frédéric Amiel

Me gusta este tipo... existen muchas frases celebres, pero yo sigo inclinándome hacia los de este Escritor y filósofo suizo, por eso hoy quiero aportar algo de la vida de este hombre, para mí un sabio del alma y de la lucha por encontrarnos a nosotros mismos, algo que parece que en estos tiempos está olvidado.

Henri Fréderic Amiel "Ginebra 27/09/1821 - 11/05/1881"
Era un filósofo y moralista suizo, autor de un célebre Diario.
Nacido en Ginebra en 1821, descendía de una familia hugonote que se trasladó a Suiza después de la revocación del Edicto de Nantes.

Huérfano desde temprana edad, Amiel viajó mucho, haciéndose amigo de líderes intelectuales europeos, y estudio especialmente filosofía alemana en Berlín. En 1849 fue designado profesor de estética en la Academia de Ginebra, y en 1854 se hizo el profesor de Filosofía moral. Estos cargos, conferidos por el partido demócrata, le hicieron perder el apoyo del partido aristocrático, que dominaba casi toda la vida cultural de la ciudad.
Este aislamiento inspiró un libro por el cual todavía conocen a Amiel, el Diario Intime ("Diario Íntimo"), que, publicado después de su muerte, obtuvo reputación por toda Europa.

Su Diario obtuvo una simpatía que el autor no halló en vida. Además, produjo varios volúmenes de poesía y escribió estudios sobre Erasmo, Madame de Staël y otros escritores.
Hasta aquí mi aportación del día.
Besos a todos :)
Yoyo

2 Presencias:

Unknown dijo...

Gracias por esta aportación. Soy un enamorado de las frases célebres... o no tan célebres, mejor decir de las frases que transmiten algo, originales, profundas, ciertas, intensas, ocurrentes...

Tengo un gran archivo de "citas", y dedicaré algún rato a investigar a este señor, y enriquecerme con sus palabras.

Gracias, amiga... un beso grandote.

Nelson dijo...

Mi apreciada amiga, tengo la grata oportunidad de llegar a tu blog desde el espacio de mi amiga Eli, me ha sido de enorme agrado encontrarme con tu trabajo, un blog muy bien trabajado y donde se logra transmitir ese toque de personalidad que lo convierte en un lugar agradable para regresar y disfrutar de su contenido. Muy bueno amiga yoyo, felicitaciones y un abrazo desde Venezuela.

Publicar un comentario

Tu presencia y tu huella.... mi sonrisa, GRACIAS!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...