sábado, 10 de julio de 2010

La manipulación del amor

He estado pensando, reflexionando sobre lo que hace el amor sobre algunas personas, me hace gracia el cómo llega a manipularlas, antes de la supuesta llegada de ese mal bicho, todo son mail, llamadas, intentos de acercamiento, quizás un café, algunas risas y de repente un día ZAS!! desaparece toda muestra de amistad o simplemente toda muestra de presencia, sin explicaciones, sin razones, sin dar la cara, con la cobardía por bandera, porque yo de otra manera no puedo llamarlo, y es que claro!!! ha llegado el amor, alguien que no te conoce, que no sabe de ti, de tus idas y venidas, de lo que quieres o dejas de querer y viene y te dice: no quiero que hables con esa persona, o con la otra, no llames, no mandes mail, no respondas mensajes, no no no no, todo son negaciones y algunas personas dicen si si si si, todo afirmaciones para mantenerlo cerca, para que no perdamos ese animal que corroe el corazón, y pienso yo, es necesario que dejemos de ser nosotros mismos?? es necesario arrancar todo o lo poco que tengamos de nuestro lado? creerme sé de lo que hablo, porque hasta yo he aceptado esas negaciones, obteniendo como resultado, soledad e infelicidad y ya no es que uno lo acepte, lo peor, es que ese supuesto amor lo pida, que amor es ese? que persona que te ama, arranca lo que tengas en tu vida, o lo que quieras o dejes de tener?? sea bueno o malo, es lo que hemos o estamos eligiendo nosotros mismos, como una amiga me dijo hace poco, acaso no confías en ti mismo para saber si eliges o no bien a tus amistades??? claro está que nadie es perfecto y que todos tenemos fallos, pero aun así tú eliges, porque no respetar lo que cada uno decide tener en su vida?



Y aquí viene mi pregunta, es el amor o es la persona la que ocasiona esos cambios drásticos que deja a una sin porqués y sin nada dentro de una misma? pero saben? lo mejor es que ya ni para preguntarse esta una misma, llega un punto que esa supuesta “amistad” alguien que fue importante para ti, deja de tener valía, pues no está una servidora para necedades de tercer grado como las de este tipo, como en mi anterior entrada, cobardes que ni para dar la cara sirven, cobardes sin personalidad que creen que el amor es lo único que tienen, y eso saben?? me da pena, si muchísima pena, esas personas que una vez conocí el cual por fin puedo decir, que gracias a dios ya no las tengo en mi vida, inestables, sin personalidad, pobres de espíritu, un día se darán cuenta que están solas porque el amor no es eterno, pero la persona, lo que somos nosotros mismos sí, ya que nuestro cuerpo muere pero lo que somos y/o fuimos queda en las personas que dejamos atrás, y si no tienes a nadie, no dejas nada de ti ni una mísera y simple huella, ni rastro de ti, invisible e inexistente como lo eres en la actualidad para las personas que conociste, pero claro! quizás hasta hagas un favor a la humanidad.


De gente simple está llena el mundo, de personas únicas, autenticas e irremplazables no tantas así que un consejo, seamos nosotras mismas, porque el amor se puede reemplazar pero nuestra alma jamás.

Besos

Yoyo

6 Presencias:

✙Eurice✙ dijo...

Yoyo cuanta razón expones, pero sabes que?...quien abandona un amigo/a por un amor, no se merece nuestra amistad, porque el amor pasa, la amistad perdura, así que los que no la saben valorar y la supedita al capricho de terceros, no merecen nuestra consideración...al menos te has dado cuenta a tiempo.
Besos Yoyo

Victory dijo...

El siempre presente Amor capaz de lograr las mejores tertulias... Quien Ama real y verdaderamente siempre va lograr nuestra felicidad. Esa es una señal. Besitos Mi Amor.

Victory dijo...

¡¡¡Viva España!!! Campeón del Mundial Sudafrica 2010 Ole Ole Ole Ole Campeón Campeón... sigo Feliz Amor y tu sabes que aun me pongo mas Feliz Cuando escucho Tu Voz... Te Amo Mi Princesita Amada.

Nel dijo...

Querida Yoyo, yo creo que eso no es realmente amor. Eso es querer poseer a una persona, incluso su alma, toda su vida... Hay muchas personas por ahí que no saben aceptar diferencias en los demás, y por eso intentan cambiarlos o incluso llevar sus vidas... También hay personas que somos (me incluyo, porque reconozco que me pasa) influenciables, que creemos en el amor, en que todo es por "una buena razón", y empezamos a ceder, perdiendo incluso la personalidad o parte de ella. Estoy contigo: no debemos dejar que otras personas nos cambien y cambien nuestras vidas, ni debemos intentar cambiar a los demás. Hay cosas que se pueden matizar para adaptarnos a los demás, pero de ahí a cambiar... Y quien de verdad te ame, lo hará tal y como eres, no intentará cambiarte, porque entonces no te ama a ti, sino a la idea que se ha hecho de ti en la cabeza, o a la que puedas llegar a ser con algunos cambios...
No sé si me he explicado...
La cuestión es que por encima de todo en el amor hay que saber respetarse.

Respecto a tu pregunta, fue una reflexión que hice tras una idea que leí en otro blog, y me llevó a hacer una llamada para intentar arreglar un asunto pendiente... A mí me hizo reflexionar y llevar a cabo algo que estaba posponiendo demasiado, y pensé que a lo mejor a otras personas también podría hacerles reflexionar, aunque fuera por un instante...

Por cierto, tengo una amiga haciendo el MIR en Barcelona, y quisiera escaparme a verla ;)
Sería genial que también nos conociéramos.
(Ahora sí que no tengo excusa que valga...)

Cuídate mucho!

lunilla dijo...

yoyo..pasa muchas veces, que quedamos a la deriva, en ese mar que muchas veces se dice incondicional, triste realidad que vivimos ..
un abrazo
blue

Nelson dijo...

Mi querida amiga, que grata sorpresa haber recibido tu invitación para poder disfrutar de lo que ahora solo para algunas personas de tu preferencia compartes. Leerte en este espacio siempre ha sido para mi muy grato, tus reflexiones dichas en verso o en prosa transmiten mucho de esa Guerrera que siempre he dicho que has sido, y eso me agrada. Deseo pronto recibir de ti noticias, vendré por acá con frecuencia, tal vez hasta tenga el placer de verte en el Chat : ) ¡Un abrazo venezolano, con mucha estima y admiración mi linda y querida amiga!!!

Publicar un comentario

Tu presencia y tu huella.... mi sonrisa, GRACIAS!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...