jueves, 9 de abril de 2009

Romance del Acabose


Nuestra historia puede terminar
de la manera que mejor quieras
pero no pidas una amistad
como si el pasado no existiera.
Antes, me cuelgo al cuello una piedra
y me tiro de noche al Tordera
sin que ni tú misma lo sepas.
Estoy dispuesta a cargar
con la pólvora mas negra
con toda la que tú quieras!!!
y hasta estoy dispuesta
a poner a tu lobo, sobre mi cabeza
y dejar que las sienes me muerda.
Incluso dejaré que las mentiras
crédulas, en mi pecho su veneno viertan.

Esto puede acabar del modo
que más te convenga,
en una azul y tranquila tarde
o en el negro de los desprecios
todo lo que tú más quieras
a mi espalda yo lo vuelco
pero lo que no podrás
es que acabemos a medias
y que en amistad finjamos
lo que fue pasión deshecha
que nos veamos y nos digamos
¿Que tal la noche de fiesta?
y después decirnos adiós!!
como amigas eternas.

Intentando evitar de hablar
de aquel tiempo, cuando algo duela
y poner en el saco del olvido
los besos sorbidos boca a boca
de aquellas hermosas fechas
para que se nos pongan delante
como altas e hirientes ballestas
y que por cobardes se nos claven
en el pecho las nuevas eras.

No quieras ocultar lo que fuimos
yo la sopa y tu el caldero
tu aire, yo navío con vela nueva
ni creas que podrás borrar
de mi pecho todo lo que fue
o todo lo que pudo haber sido,
todos los abrazos y besos
de conciencia o inconsciencia
de razón o de corazón.

No! tu podrás con ese teatro
lo entiendo, no hay amor eterno
eso más de una vez te lo dije,
pero a mí no me pidas que finja
ser tu amiga, porque no podría
morderme mi lengua viperina.

Amantes fuimos de llanto,
amantes de complacencia,
amantes porque te di
todo lo que tú me dieras.
La vida tuya fue mía,
la mía, tú te la llevas.
¿Qué ha de terminar? Bueno,
como mejor te convenga.
pero no me pidas
una amistad a medias
porque en mi recuerdo queda
lo que fuese pasión entera.

Pero ¿quién te ha cambiado
quién te volviese tan ciega?
El amor cuando es amor,
sólo tiene dos certezas,
fuego en el pecho que hiere,
cenizas de verdad eterna,
negras e incandescentes.

¿Qué vamos a acabar? Bueno;
del modo que tu más quieras.
Pero ¿amigas? jamás!!!
antes me deseo muerta
pero sin amor a medias.

Yoyo


17 Presencias:

Balovega dijo...

Lindas palabras y mucha tristeza y dolor..

Feliz fin de semana y sonríe a la vida

@ngelluz dijo...

Linda ami...
Tienes toda la razón, nada de amor a medias.. para que fingir amistad cuando lo que se quiere es amar?
Y si no se puede finiquita todo y ya!

Besos extremadamente dulces...

Anónimo dijo...

Después de una gran pasión... ¡qué difícil se hace una amistad!

Besitos, niña.

Unknown dijo...

amor a medias, nunca amiga... si es amor es de verdad, es entero, el libertad... me encantó

Un beso.

Anónimo dijo...

Es hermoso, muy bueno

Y muy cierto

Besitos!

HARGOS dijo...

impresionante , me a gustado mucho, un besazo de viernes

Nel dijo...

A menos que el amor haga tiempo que se haya esfumado para ambas partes, es imposible acabar con amistad... Hay que dejar que el tiempo pase y lo enfríe todo, e incluso con el paso de años y años me pregunto si una amistad será posible entre dos que antes han sido amantes... Es normal que necesites tu espacio, que no quieras "amor a medias", porque no puede haber tal cosa: puede ser amor de amistad, o de pareja, pero nunca a medias, el amor siempre es entero...

Por lo demás, está muy bellamente escrito... Felicitaciones, amiga.

Espero que pronto te encuentres mucho mejor.
Aquí tienes a una amiga, vale?

Un abrazo fortísimo!!

Akane Chan dijo...

Otro bello scrito de la linda yoyo!!! Mi gusto en las poesias es muy raro, me tiene que atraer mucho para leerla por completa y tu amiga, cautivas mi atención con cada palabra; gracias por ello!

Me encanto el poema! Jamás se podrá tener una amistad cuando una de las partes no siente especialmente ese sentimiento. Amor a medias? Lo dudo... Amistad a medias? Algo muy valioso como para darse solo en partes.

Besotes YOYO!!!

Pedro dijo...

El silencio es el mejor bálsamo para el desamor, nunca lo olvides

Anónimo dijo...

Poema lindo y muy franco... Insisto en que tienes talento y te agradezco que lo estés compartiendo con nosotros =)
Un abrazo°

Nelson dijo...

Yoyo, extrañaba leerte y saludarte, me pregunto si es tuya esta tristeza, o es parte de tus divagaciones poeticas... de uno u otro modo, siempre sabes como expresarte de sublime manera, te admiro y te aprecio. Un abrazo grandote.

Marinel dijo...

O todo o nada.
Ni contigo ni sin ti tinen mis males remedio.Contigo porque me matas, sin ti, porque yo me muero...¿te suena esta canción?
Pues me ha venido tras leer tus versos doloridos,tu rabia ante un fingimiento por el que no estás...
Difícil es dejar en amistad lo que fue un gran amor,¿verdad?
Besos,Yoyo.

YAIZA dijo...

Precioso Yoyo.
Cuando una persona a la que se la ha sentido siempre como una gran amiga para todo, es muy doloroso, esa ruptura, y nunca podrá quedar como una simple amistad, ya no, porque hay mucho detrás de ello. Demasiados recuerdos, demasiadas vivencias.
Un abrazo preciosa, me encantó hablar contígo anoche.

. dijo...

Y es que cuando hay pasión, ya nada es lo mismo. Muy lindo Yoyo, creo que me dejaste pensando en muchas cosas. Hasta adelante mi futuro, pensando en que eso le mostraría a quien me pidieran lo que te pidieron a ti. jeje Pero bueno, en realidad uno nunca sabe.

Saludos.

21 GRAMOS DE ALMA dijo...

tesoro , implacablemente bello , en su agonia y con dolor , casi prefiriendo morir , para no vivir muriendo ,es muy dificil ser amiga de alguien que as amado , solo el tiempo dira si quiza un dia pienses que tenia que acabar , para vivir otras vidas ...que te hagan dichosa . eres genial escribiendo preciosa niña ...cuidate y vive .besos mil

21 GRAMOS DE ALMA dijo...

yoyo , has pasado por mi alma y no has recogido los dos premios , por favor no me los desprecies , que estan esperandote desde ayer ...casi se me olvida y vine a eso ,jajajjaa me perdi entre tus letras genial poeta .

Sensi dijo...

Yoyo gracias por agregarme, me ha encantado,muy bonito el poema de amor...en general me gusta tu blog..
un saludo...Sensi

Publicar un comentario

Tu presencia y tu huella.... mi sonrisa, GRACIAS!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...