lunes, 9 de marzo de 2009

De Cenicienta a Blanca Damisela



La oscuridad me embiste
con lejanos recuerdos pareciera
amarme obsesivamente
porque siempre encuentra
un rincón en mi mente
para fundir en ella viejos
ecos llenos de miedos.

Y es que difícil es la lucha del pasado
caminar en un presente parece fácil
más no lo es cuando el pasado
es tan ágil y sumerge en burbujas
de jabón y trapo mojado.
Y es que me veo aun de niña,
cuando huía a buscar un rincón
para esconderme cuando un palo
o una mano venia para herirme
por una arruga en la cama,
o una cuchara aun no limpia.

Y si ella despertaba y en la mesa
no estaba su carajillo
ya podía ir preparando
mis huesos a una buena azotina
porque de nada me serviría
inventar la excusa mas fina
por no haber tenido preparado
su café con coñac y el azucarillo.

Con fregona en una mano
casi no podía ni hablar
mis hermanos venían
de la calle con barro en los zapatos
mi hermana me interrumpía
con gritos y llantos
ellos ensuciaban y sin quejarme
otra vez a fregar.

Todo listo tenia que estar
cuando su hombre se iba a trabajar
y si ella pasaba el dedo
por el viejo mueble y polvo hallaba,
pues herida en el cuerpo
o palabra en mi mente que dañaba
y es que debía aprender a ser
damisela blanca para enamorar.

Aun suenan en mis odios las celebres
frases que tenia que entender
barre rincones, frota los montones
de ropa y hazme las camas
que si no lo haces, te pegaré
y tus dibujos esta semana no verás más
y no te quejes estúpida que el día
de mañana me lo vas a agradecer.

Ahora atrapada por la
oscuridad de mi memoria
veo que no he pasado de
cenicienta a blanca damisela
que mi presente son jirones
de tinta que pintan
un futuro de acuarela
quizás incierto por ella, que sigue
en mi vida mordiendo mi alegría.

Pero es que és difícil arrancar
del alma a quien me dio la vida
que aunque halla herido mi piel
y mi sentido hay una cosa que
en mi interior si la he agradecido
y es que con sus malos tratos
me ha enseñado a alzarme en cada caída.




Yoyo

4 Presencias:

21 GRAMOS DE ALMA dijo...

HOLA TESORO :DEBES DE PERDONARLA , PARA PODER PERDONARTE A TI MISMA Y OLVIDAR,MIENTRAS TE QUEDEN RESENTIMIENTOS NO PODRAS EMPEZAR A DISFRUTAR REALMENTE DE LAS COSAS .PONTE UN LIMITE AL DOLOR Y EMPIEZA A PENSAR QUE PUEDES ,PORQUE ERES MUY FUERTE Y LO MEJOR ES QUE TIENES UN BELLO CORAZON , NO DEJES QUE LOS MALOS RECUERDOS TE NUBLEN EL FUTURO .PERDONATE ,PORQUE TU NADA GICISTE MAL , Y PERDONA A LOS QUE TE HICIERON DAÑO , PARA QUE PUEDAS OLVIDAR , TE QUIERO CORAZON Y SABES DONDE ESTOY , MI ALMA SIEMPRE HABIERTA A ALGUIEN TAN MARABILLOSO COMO TU , ME SIENTO ORGULLOSA DE SER TU AMIGA , MIL BESOS DESDE MIS 21 GRAMOS ....QUE SABEN MUY BIEN DE QUE HABLAS HOY .BELLA NIÑA .

QUEEN dijo...

Yoyo corazón, el corazón se me puso del tamaño de un punto (.) , al leer tan dolorosas letras, no tienes idea de la rabia que me da, que hayas pasado por todo eso, y lo único que podría decirte es que no estás sola y sabes que a pesar de lejos, aquí me tienes y siempre me tendrás… no sabes la impotencia que me da saber que así como tú, muchos niños y niñas están pasando por lo mismo, en este mundo sin sentido, en el que vivimos ahora… y lamentablemente es una historia de vida de nunca acabar, personas así, se les denomina cobardes, ningún adulto debería de aprovecharse del poder que ejerce sobre los menores para maltratarlos física o psicológicamente, en fin podría decir tantas cosas, pero respiro profundo….y pues a pesar de ser muy triste tus letras, debo decirte que te admiro no nada más como poeta si no como ser humano y me lleno de orgullo saber que formas parte en mi vida.
Y bueno con respecto a todo pues a pesar de todo no hay que olvidar que es tu madre, y que llevas su sangre, y aunque sabemos que es difícil perdonar,(pero es por eso mismo que vale tanto), hay que perdonarla sin esperar que ella se arrepienta, simplemente hazle un favor enorme a tu corazón y perdónala, ni siquiera se lo tienes que decir, pero recuerda que la única manera de combatir el mal, es hacer el bien…es la única forma de dar ejemplo.

Te adoro YOYO y que Dios siempre te bendiga

Marinel dijo...

Querido Yoyo...me horrorizan estos versos en los que el dolor rezuma...
Y no es extraño leyéndolos que así sea...
Me parece terrible que una madre pueda hacer algo así a un hijo o hija.
Cenicienta,sí, sin duda.Pero de manso de la persona que la llevó en su vientre,que la parió a la vida...ufff, inconcebible como tantos otros casos.
No obstante,te has convertido en una mujer fuerte, sabiéndote levantar de los tropiezos de la vida y eso, a pesar del dolor, es lo único que le puedes agradecer.
Quizá sería bueno, que ahora que ya has crecido, hablases con ella de lo que sentiste, del daño que te causó,aunque sea para que se de cuenta al fin de lo que ha hecho y ver si desahogándote,puedes algún día perdonarla...
Solo es un consejo desde el corazón, pero sólo si te encuentras con ánimos de hacerlo y tengas la certeza de que lo puedes hacer salvando la distancia que hay entre el odio y el dolor, con sosiego, siempre con calma...
Muchos besos,linda.

Gara dijo...

Hola preciosa,entiendo tu dolor ya q yo tb fui cenicienta, es cierto q todo queda marcado y q son recuerdos q nunca se borran, pero con el tiempo te acostumbras a tenerlos ahi y dejan de terner la fuerza para destruir, asi q mucho ánimo, q tu puedes.

Besos

Publicar un comentario

Tu presencia y tu huella.... mi sonrisa, GRACIAS!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...