miércoles, 20 de mayo de 2009

Todo se aprende

Elevaba sus sueños más preciados con aroma de libertad en un paraíso que creía encantado, pero donde lamentablemente casi todos los protagonistas usaban antifaz, cayó en una jauría de depredadores escondidos en las sombras de la Estigia con hambre de burla y de risa, envidia y poder, y así, disfrutaban desgarrándole la piel.

Entre un nido de víboras y escorpiones, tras un velo de palabras todas extrañas que ella no lograba entender y que utilizaban como garras, naufragaba el amor que en quimera se volvió con el paso de los años, pasando de niña a mujer y con una madurez otorgada a fuerza de caer una y otra vez y ya con su piel ajada, destrozada y depredada, el estigma de la esclavitud del creer y del soñar jugaron a no borrarse quedándose como huella en alguna conciencia ajena a ella, y...caminaba arrastrando sus alas totalmente desgarradas.

En una región estéril de ese nido, nauseabunda, oscura, pero con un encanto particular, aprendió, contando con los dedos de las manos a sus amigos, más de uno le sobró!
en cautiverio y alejada de la jauría se pudo recuperar, cicatrizadas sus heridas aprendió a estudiar, conoció la melodía necesaria para a las víboras encantar, el idioma perfecto para a las fieras domar y entre el caos de la calumnia se levantó.

Con alas o sin alas, aprendió...que a ningún verdugo le interesa la verdad y que cada uno juzga sin piedad, aprendió a ver el sol tras las sombras y el veneno que brota de demonios disfrazados en el bello atardecer mas muestra la sangre con la que se han de enriquecer, nadie se percató que entendería... aprendería como volver a sonreír, pasarían los días y volvería a ser feliz.

Y ahora se la ve caminando… sin doblegarse, ni arrodillarse, sin suplicar e implorar, sin temblar, la sonrisa volvió a mostrar, sus sueños elevó, no tienen precio, ni sollozos, ni color, son libres como el viento y no los ha de abandonar, de espaldas a la mentira ha de andar, no importa que le crean o no, qué más da! vuelve a creer, crear y soñar, así la jauría la vuelva a atacar, cada día de aquellos que la hundió le sirvió para hacerse más fuerte, todo se aprende...

Yoyo

10 Presencias:

HARGOS dijo...

precioso mi niña , un besito cielo

Anónimo dijo...

Levantó entre el caos de la calumnia, pero supo sobreponerse y dar importancia a las cosas realmente importantes, y no a las personas que solamente sabían vivir para destrozar las vidas ajenas.

Besos, querida Yoyo.

Unknown dijo...

ahí va una de mis sonrisas para tí...
bonito relato, y si, todo se aprende...

Un besazo mi niñaaa!!!

Balovega dijo...

HOlaaaaaaa... un bello relato y mi mejor sonrisa para ti niña...

Un besote y lindo sueños

Anónimo dijo...

Me encanta el último párrafo... y ¿sabes? para los amigos, los de mayúsculas, sí a todos nos sobran dedos.

Mil besicos guapa...¡adelante!

Anónimo dijo...

Me encantó tu escrito, primeramente porque tiene lindas letras y también porque tiene un bello mensaje. Te felicito de todo corazón. En verdad, depende de nosotros seguir sonriendo y aprender de los obstáculos que encontramos en la vida.

Un abrazo!

Hada

PD: Estuve trabajando 8 meses en Hawai el año pasado (de marzo a octubre); tal vez no sabías, porque no me conocías para entonces, pero algunas de mis entradas antiguas de mi blog hacen referencia a esos momentos:
http://pinceladasdepensamientos.blogspot.com/2008/05/hogar-dulce-hogar.html
http://pinceladasdepensamientos.blogspot.com/2008/06/hoy-las-5-am-me-despert-el-sonido.html
http://pinceladasdepensamientos.blogspot.com/2008/06/pensamientos-durante-una-caminata-en-la.html
http://pinceladasdepensamientos.blogspot.com/2008/07/un-viaje-perfecto.html
http://pinceladasdepensamientos.blogspot.com/2008/07/sin-rumbo-fijo.html
http://pinceladasdepensamientos.blogspot.com/2008/06/diccionario-hawaiano-parte-i.html
http://pinceladasdepensamientos.blogspot.com/2008/09/diccionario-hawaiano-parte-ii.html
http://pinceladasdepensamientos.blogspot.com/2008/10/la-otra-cara-de-la-moneda.html
http://pinceladasdepensamientos.blogspot.com/2008/10/hasta-pronto.html

Puedes leerlas cuando quieras y puedas =)

YAIZA dijo...

Yoyo, me ha encantado el texto, pero lo que mas me ha gustado es que vuelve a creer, crear y soñar,cada día de aquellos que la hundió le sirvió para hacerse más fuerte, todo se aprende.

Me alegro muchisimo Yoyo. Ojala pronto yo pueda decir lo mismo, pero se que con amigas como tu todo es posible.

Un abrazo. Te quiero cielo.

Olivier Franconetti Benamor dijo...

vale!...e para ti...

"la Lola se va a los puertos..."...!?...

salud!

V. Border dijo...

Hola mujer!! he regresado y le traje un regalo!! se lo dejo en mi blog..besos!!

Nel dijo...

¡¡¡Es precioso!!!
Te felicito de todo corazón, porque... así debe ser siempre: de todo se aprende, pero como me dijo alguien hace un par de días: "Tus alas siempre estuvieron ahí, aunque intentaran arrebatártelas, siempre estuvieron ahí y tú has sabido curarlas, volver a abrirlas para esparcir tu magia por el mundo y no dejarte ya nunca más pisotear..."

Hay personas "normales" que nacen y mueren sumidas en una especie de purgatorio... luego habemos otras que o volamos por el cielo o nos estrellamos contra el infierno... no hay punto medio, así que tenemos que luchar lo que haga falta para alcanzar ese cielo!!
Y desde luego cualquier mala experiencia nos hace más fuertes para poder regresar a él.

En cuanto a las mentiras pueden hacer tanto daño... pero lo más importante es que el que las sufre sepa cuál es su verdad y crea en ella, y que los que de verdad importen, aquellas personas que de verdad le quieran, apoyen esas verdades y crean en ellas.

Te mando un montón de besitos!

Publicar un comentario

Tu presencia y tu huella.... mi sonrisa, GRACIAS!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...