viernes, 2 de octubre de 2009

Más allá de mi mirada

(Recuperado de mi otro blog en proceso de eliminación)

Hoy quiero recordar esta imagen, la tomé hace poquito en un viaje a Praga, y no se bien porque, pero me inspira tanto, pero tanto esta imagen que no puedo decir más de lo que voy a decir...
Viajando, uno se deja llevar por la magia de su entorno, de ese entorno nuevo a nuestros ojos, nuevo a las sensaciones corporales que podemos emitir y/o recibir, y a veces, se quiere conservar determinados impactos visuales que, en definitiva se encuentran asociados al momento de uno mismo, al estado anímico de quien fotografía.



Así, los estímulos visuales, por si mismos tienen un valor importante en ese momento y en nuestro recuerdo, pero lo tienen mucho más desde la mirada del corazón.



A mi, esa mujer desconocida, de esa ciudad tan mágica como bella, me dice que todo es como una espera, no sé que estaría esperando, ni si quiera me tomé el respeto de preguntarle si podía tomarle esa foto, pero desde esa mirada, desde la mirada de mi corazón, me llena de paz y porque no, de esperanza.



A ti mujer desconocida, te doy las gracias por transmitirme tanto en una sola imagen.


Yoyo

13 Presencias:

Yoyo dijo...

Comentario rescatado:

Nel.la dijo...

La verdad es que es una imagen muy bonita. Quizá con un pequeño aire de nostalgia, pero transmite tranquilidad..

¿Sabes? Me alegró mucho, pero mucho más de lo que te imaginas, haberte hecho reír. Cuando leí tu comentario pensé que publicar aquella entrada había sido de lo mejor que había hecho en este mundo de los blogs...

Muchos besos y abrazos.

Yoyo dijo...

Comentario rescatado:

DIAVOLO dijo...

Jo... veo que Nel.la siempre llega antes, jejeje...

Cariño, la vida está llena de esperas: el truco está en no desesperar, y en valorar todo lo que hallamos por el camino.

Para mí, sin ir más lejos, fue un lujo encontrarte.

Besos y más besos.

Yoyo dijo...

Comentario rescatado:

QUEEN dijo...

No sabia que tambien le tirabas a la fotografía, y que buen angulo tienes eh !! hermosa tu fotografía, tiene sentimiento , y me encanta.....pero hermosa tambien tu dedicación a esa Sra.

Besitos guapa,

yop

Yoyo dijo...

Comentario rescatado:

Marinel dijo...

Yo siempre digo,que la mirada nos llena el alma y la contagia...
Puede ser que sea al revés y el alma se apodere de nuestros ojos,haciéndonos sentir lo que nos grita desde dentro.
El caso es que con una sola mirada a veces sentimos toda una amalgama de sentimientos que parecen desobordarnos...
A mí me da la sensación de que espera aburrida,pero expectante, como si no pudiera dejar pasar el último tren...
¿Ves?
Besos.

Ricardo Miñana dijo...

Tienes razon, una mirada a veces te llega al corazon, porque razon te mira?, quizas sienta nostalgia en verte a ti joven, o por simple
curiosidad, se dice que quien espera desespera, lo cierto es que la mirada te lleno, te gustó, y aqui la has compartido con nosotros.

Feliz fin de semana
un beso
RMC

Nel dijo...

Ya te comenté en su día, pero, como esta es una imagen que puede mostrar mucho del momento en el que nos sentimos... Yo ahora mismo, mirando la imagen, aunque no tengo ni idea de qué haría la mujer en realidad, yo creo que caminaba deprisa y en un momento dado se sentó un momento para pensar si el camino que llevaba era realmente el que deseaba, o si la velocidad que tenía era la adecuada o quizá iba demasiado deprisa o despacio... Y coge aliento para retomar fuerzas, con las ideas totalmente claras y el paso ligero después de ese merecido descanso...

(Sí, lo sé: divago demasiado...)
Besitos.

✙Eurice✙ dijo...

¿ Sabes que me sugiere a mi ?...una mujer cansada de esperar que le lleguen los buenos momentos en la vida, con un leve asombro al verse importante para alguien que la está fotografiando...seguro que al levantarse del banco, se iria diciendose a si misma, hoy me ha ocurrido algo excepcional, hoy tengo algo que contar...he sido importante para otro ser humano, que ha tenido la delicadeza de fijarse en mi...gracias a ti hoy la has hecho un poco más feliz.
Un saludo, buen fin de semana y hasta tu proxima actualización.

Manolo Jiménez dijo...

La memoria es algo tan prodigioso que es capaz de hacernos recordar con tan solo una imagen un montón de vivencias (que ni por asomo nadie asociaría con la imagen)

Estoy seguro que ese viaje a Praga tuve mucha magia.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Querida Yoyo...

Hoy vuelvo a mirar esa imagen, y... ¿sabes qué me gustaría? Haber estado en ese lugar y en ese momento exacto, cuando disparaste la foto... haber caminado a tu lado y haberme sentado en ese mismo banco... y verte sonreír.

Besos.

Gara dijo...

Hermosa imagen, serena y nostálgica.

Besos

Alma Mateos Taborda dijo...

Es verdad, a veces fotografiamos lo que coincide con nuestro estado de ánimo. La foto es bella. Un abrazo grande.

Sensi dijo...

Hola Yoyo yo con la mirada de una persona me dice mucho, tanto si esta tristes, alegre, contenta, etc… y esa mujer dice mucho en su mirada…
Un besote y un abrazo Sensi

Nelson dijo...

"pero desde esa mirada, desde la mirada de mi corazón, me llena de paz y porque no, de esperanza"
Mi querida amiga, yo que te he seguido, no tan de cerca como me gustaria, siempre percibi en ti una gran fortaleza y sensibilidad en tu Alma. Eres una Guerrera, recuerdo que te decia, y hoy y siempre lo mantengo. Hoy vengo, te leo, y me siento orgulloso de tus palabras, de tus pensamientos.
Mi querida Yoyo, he viajado contigo al mundo que nos decribes, gracias por ese lindo paseo. Un gran abrazo venezolano mi querida amiga.

Publicar un comentario

Tu presencia y tu huella.... mi sonrisa, GRACIAS!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...