viernes, 19 de junio de 2009

Aprenderás

(Inspiración a partir de un texto de William Shakespeare)

Con el tiempo, con los años aprenderás donde puedes colocar tu mano, a quien puedes darla y a quien no, con el tiempo, sabrás ver la diferencia entre amigo, enemigo o conocido, aprenderás a que un alma no se puede socorrer porque sí, sino que, se puede acompañar y quizás así, tengas una mínima oportunidad de ayudarla y de sostenerla en pie para que no caiga.

Aprenderás que amar no significa perderse, que los besos no son contratos, ni regalos ni promesas y que cada uno que das, tienen su algo especial, que ninguno es igual al otro, que tienen diferentes colores, olores, estados y que incluso pueden hablar.

Con los años podrás aprender que nada es lo que parece, y lo que parece nada es, que caminamos solos y que el ser humano, tiene la capacidad tanto de amar como de odiar. Quizás hasta puedas aprender que estar acompañado no significa que la soledad se haya marchado. Con el tiempo quizás empieces a aceptar tus derrotas y puedas mirarlas a la cara como lecciones de nuestro camino.

Aprenderás que nadie es tan bueno ni tan perfecto, te darás cuenta que no hay juegos sin jugadores perversos, y que tras tus pasos llevas el silencio de un mañana incierto y que es mejor vivir el minuto concedido que perderse en un futuro etéreo a nuestro cuerpo y que tiene la mala costumbre, de caer siempre al vacío.

Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado, pero que no por eso te debes de esconder, sino que aprenderás a ponerte protección antes de andar con la piel descubierta ante los demás.

Con el tiempo también lograrás aprender que la libertad no está en lo que nos dejen hacer o decir, sino que se haya dentro de nosotros mismos, aprenderás a que no te hieran cuando te ataquen y quizás hasta logres perdonar, porque eso en verdad…es la palabra libertad.

Aprenderás que la confianza lleva años construirla y apenas unos segundos para destruirla, aprenderás a hablar no solo a los demás también a ti mismo, ante el espejo de la verdad, ante el silencio de tu soledad, aprenderás a escuchar a tu corazón sin olvidar la razón, y quizás algún día logres equilibrar la balanza entre los dos.

Con el tiempo también aprenderás a dejar volar a viejas amistades y que las nuevas merecen la oportunidad de crecer con los años, aprenderás que no hay que cambiar de amigos, si estás dispuesto a aceptar que los amigos cambian, que hay amigos de un solo día y amigos para toda la vida y que esos son la única familia que nos está permitido elegir, por lo tanto también aprenderás a cuidarla y a respetarla.

Aprenderás que héroes no son aquellos que vemos en las series de la caja tonta, sino que héroes son, todos aquellos que aun equivocándose hicieron lo que creyeron necesario enfrentando las consecuencias y que demostraron un poco de humildad sabiendo decir un “perdón” o un “lo siento”.

Con los años, te darás cuenta que tienes derecho a sentir rabia, y no por eso serás peor persona, pero tampoco te dará el derecho de ser cruel con las personas de tu alrededor. Aprenderás que no solo tienes que aprender a perdonar a los demás sino que también deberás aprender a perdonarte a ti mismo como también aprenderás que con la misma severidad que juzgas también serás juzgado y en ocasiones hasta serás condenado.

Por eso hemos de aprender con urgencia, que el camino no es el que nos imponen o el que nos está predestinado, porque no hay un destino señalado sino que nuestro camino lo vamos formando nosotros mismos, con nuestros logros y errores para al final aprender que la vida es una serie de líneas rectas, curvas, inconexas, que suben y bajan, que no tienen una metodología simple, que no es el vecino, el amigo o el amante, el que tiene el lápiz para trazarlas, sino que, el lápiz que traza nuestro destino está en nuestra mente y se arrastra invisible con nuestros pasos y si se logra aprender todo lo anterior entonces, solo entonces, cuando ese lápiz escriba su punto final, esos pasos dados que antes eran invisibles se vuelvan visibles para que, los que queden atrás jamás te lleguen a olvidar y puedas vivir no en sus mentes si no en sus corazones eternamente.

Yoyo

(Volviendo con cautela... se os echaba demasiado de menos)

16 Presencias:

HARGOS dijo...

mi niña ,que alegria tenerte de nuevo , entre nosotros, un besito cielo , me alegraste el dia

YAIZA dijo...

HOLA MI NIÑA!!
Que alegria tenerte aquí otra vez.
Espero que las cosas te vayan mejor cielo.

Vaya texto que te has preparado, desde luego es autentico todo, no tiene desperdicio.
No estaría mal de vez en cuando darle un repasito, y llevarlo a la práctica.

Muchos besitos, y espero que te quedes con nosotros, sabes que te queremos.

Muackkkk!!!!

Rogger dijo...

HOLA, YOYO LINDA.

HAY UNA FRASE: CAMINANTE, CAMINO SE HACE AL ANDAR.

Es así, aprendiendo, amiga.
Un besote para ti.

Anónimo dijo...

Yoyo: Con el tiempo se aprenden tantas cosas, se gana, se pierde, se crece... Me gustó mucho tu regreso!!! :) Se te extrañó... Besos y abrazos!!!!

Anónimo dijo...

¿Has decidido volver? ¡Qué bien! ¿Me recuerdas? Cierto día dejaste un comentario en mi blog... Voy a leer ahora tu post, jeje. Saludos y abracitos yoyo.

Lira Santos dijo...

Hola Yoyo,perfecto post,
dedberiamos leerlo muy a menudo pq son verdades
que necesitamos aprender..
besote y sea bien venida a nuestro mundo...

Dama Luna dijo...

Me alegra muchisimo volver a ver tus escritos con tanto sentimiento, y espero que te quedes otra vez por mucho tiempo, se te echaba de menos.

Mil besos.

P.D: Caundo quieras puedes pasarte por mi blog a recojer los premios

Anónimo dijo...

Ciertamente, con el tiempo aprendemos todo, y cada experiencia que tenemos es necesaria para seguir adelante en el futuro.

Me alegra verte acá, ojalá sigamos en contacto =)

Abrazos!

Hada

Anónimo dijo...

Pues aprendemos sí, con el tiempo, perotambién debemos aprender que se nos olvida muchas veces.
Así que cojo el escrito y me lo guardo... para leerlo siempre que me pierda.
Preciosa... es un texto increíble... Besicos

Unknown dijo...

Cielo, cada día aprendemos algo nuevo, y aprender un poco cada día nos hace libres... me alegra tanto tu vuelta... de corazón... cuidate mi niña y aquí me tienes... Un beso!!!

Nel dijo...

Vaya, menudo regreso!!!
Me encanta tu texto, me fascina... es tan real, tan sincero y profundo... se nota que sale también de la escuela de la vida y no de un libro de texto. Se le puede sacar muchísimo provecho.
Enhorabuena, me ha encantado.

Me alegro muchísimo de tu regreso. Aún puedes ofrecernos tanto...
Un abrazo fortísimo.

Romi dijo...

Con los años se aprende todo... como dicen "el diablo sabe por diablo pero mas sabe por viejo"

Que bueno que estes por aqui otra vez ^^.. y con respecto a tu pregunta en mi blog..

No somos gemelas, yo le llevo tres años jejej siempre nos preguntan lo mismo, pero lo peor es que todos creen que la mas grande es mi hermanita T_T

Besos!!

Anónimo dijo...

Ayyyy suerte que regresaste porque casi olvido la intensidad de tus letras, es broma eh!!
Todo son lecciones en la vida, hermoso muy hermoso!
Besitos

Navegante dijo...

Muy bueno Yoyo amiga, no conozco el texto original pero lo que he leido me gustó.
Y me gustan las fotos que publicas, muy sensuales.
Besos desde aquí.

Pedro dijo...

Aprenderás a volver y te encontrarás con los amigos con los brazos abiertos.
Feliz por tu vuelta, Yoyo.

BlueMoon dijo...

Me alegro muchísimo de que hayas vuelto. Espero que estés mucho mejor.
Besotes.

Publicar un comentario

Tu presencia y tu huella.... mi sonrisa, GRACIAS!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...