jueves, 10 de septiembre de 2009

Humanidad

Estas son las últimas de las letras que dedico como sentencia de la muerte anunciada de las falsas amistades. Y digo falsas simplemente porque la amistad funciona de manera bilateral y, por supuesto, esta sustentada por valores muy alejados del egoísmo, los celos, la irracionalidad y lo material.

El egoísmo en la amistad solo sirve para destruir, los celos para destrozarse mutuamente bajo la bella palabra de la amistad, la irracionalidad para volverlo caótico y lo material en la amistad solo sirve para ayudar, en lo último y bajo ese concepto, me decidí a actuar.

Podría hablar de lo que ocasionan las tres primeras cosas, pero estaría de más, ya que los significados de las mismas llevan consigo el desemboque final.

La “AMISTAD”, es un fallo enorme intentar comprarla con fines más egoístas. El "AMOR", si puede comprarse, pero cuidado, únicamente si esta a la venta. ¿Donde tengo yo el cartel? ¿Quizás resbalando por la curva moldeada de mis senos? ¿O tal vez desenredada en la inacabable sensualidad de mi melena? ¿O, a lo mejor, escondida en las entrañas de mi joven sexo? Tardía, temerosa pero orgullosa de no sucumbir a una propuesta tan ingenua, lamentada pero complacida en no convertirme en un alma errante condenándome al remordimiento perpetuo, intento siempre con mi inacabable paciencia, mirar por el bienestar que equivocadamente o no quiero sobre llevar en esta vida, que desafortunadamente no me gratifica de la manera que desearía.

Ni tratándose de amistad resulta agradable pedir ayuda económica, y menos aun con el gesto desesperado con el que yo lo he tenido que hacer, pero resulta profundamente desagradable el sentimiento de impotencia que despierta la respuesta del silencio: la espera desgarrante, el vilo, la incertidumbre de depender de un simple momento de compasión, en el que devienen actos imperdonables porque el alma se agrieta sin remedio.

No hay que olvidar que el silencio es cómplice del delito, dado que oculta una información que no te pertenece con rango de exclusividad; más bien delata un modo de hacer tirano, ruin, despiadado, anti ético y completamente inaceptable.

Hay decisiones ajenas que han sido las más desafortunadas de cuantas se podían haber tomado, porque ha sido crucial para bloquear la solución a un problema que hasta entonces recaía bajo mi única responsabilidad. Sin los desencadenantes de tales actos empujados siempre por la ira, la falsedad y las ganas de ver quien hace más daño y prolongados con ensañamiento a lo largo de los meses, me hubiera visto capaz, si más no, de tiempo y fuerzas para la reacción. Ahora lo haré, pero no estoy segura de poder salir. Yo tengo un problema económico de extrema gravedad; “algunos”, tienen un problema irreversible de humanidad y de lealtad.

Gracias por haberme llevado al hoyo más hondo en el que jamás imaginé poder estar, gracias por retirar la escalera que me brindaba la salida, gracias por alargar la caída, gracias por el esfuerzo y la dedicación en ganar esta batalla, gracias por tantos pobres argumentos con los que os sustentáis, gracias por la imaginación demostrada en el arte de escabullirse, gracias por permitirme descubrir lo que tenia a mi lado.

Como es comprensible, no tengo tiempo para hablar de amor, pero si me queda un suspiro para hacerlo del desamor. Siempre terminé creyendo en esas personas, confiando en esa amistad que se proclamaba, confiando en el buen hacer y en su gran corazón, lo que no sabía, es que vivía completamente ajena al hecho de que, cavaba mi propia tumba.

Buscar a alguien con quien compartir vuestra valentía, pero mentir bien, porque nadie va a querer descubrir que vuestra única destreza es comprar el "AMOR" materialmente y maquillándolo con buena tinta para que os puedan ver más humanos.

-El grado de humanidad no tiene maquillaje, éste, tarde o temprano sale a la vista.




(Con esto hago mi vuelta a este mundo que tanto he hechado de menos.

Intentaré ponerme al día con todos vosotros)

Besos a todos

Yoyo

17 Presencias:

DIAVOLO dijo...

Yoyo... soy un cótel de sensaciones ahora mismo. Alegría y alivio al verte aquí de nuevo... desolación e impotencia por el contenido de tu texto... esperanza por que un día puedas ser feliz.

Un beso fuerte, y todo mi ánimo.

۴ℓïdïά۴ dijo...

Sólo puedo decir, GRACIAS! no te imaginas el gusto enorme que me da verte de nuevo por acá... duré rato convenciendome de que realmente habías actualizado, lo que significaba que andabas en estos tus rumbos.

No hablaré mucho sobre lo que escribiste, creo que lo más importante del mismo tema ya lo has comprendido, soy de las creyentes de que no tiene nada de malo confiar, pero hay que saber, cuando esa confianza ya empieza a dañarnos... algunas veces fallo creo que a todos nos pasa, pero por eso pasan las cosas, aquellas caídas o heridas que nos hacen reaccionar... tal vez sea una forma cruel de aprender, pero peor sería llegar al punto de terminarnos destruyendo por completo.

Por eso, doy gracias, porque aunque sea enorme el dolor, que aunque no es lo mismo y lo acepto, sé que sabes que pudo llegar a imaginar cuan duro ha sido el proceso para poder llegar de nuevo aquí, espero que esto sea el anuncio de muchas cosas buenas para ti, con todo mi corazón te lo deseo y cualquier cosa, ya sabes que aquí estoy!

YAIZA dijo...

Hola Yoyo, espero que te encuentres mejor.
Anímate vale?...y olvida a esa gente.

Ya me dirás cuando vienes.

Besos.

RMC dijo...

Hola Yoyo, en primer lugar me alegro por tus noticias, eso significa que al final has reflexionado bien y decides continuar con tus hermsos versos que tanto disfrutamos contigo.

En segundo lugar siento tristeza por todos esos problemas que te afectan y nos asolan en esta vida, no los buscamos pero llegan solos y no lo spuedes evitar, aqui en España ya sabes que tenemos fama de toreros, cuando nos llega el problema lo capeamos con mentalidad, decision y ganas de superacion podemos combatirlo, deseo para ti lo mejor en este mundo, deseo que pronto puedas resolver cualquier problema, lo importante es que tu estes bien y aunque te afecten los problemas con paciencia puedes ir superandolos, ánimo Yoyo, desde aqui te transmito todo mi apoyo.

Un beso con cariño.
RMC

hargos dijo...

no preguntare ,tansolo dire que me encanta tenerte de nuevo, un beso mi niña, con todo mi cariño

Manolo Jiménez dijo...

Bienvenida de nuevo a este tu rincón, la alegría es inimaginable.

No creo en las casualidades niña, para nada.

Abrazos y ya sabes donde estoy.

Cynthia dijo...

Mujer es un inmenso placer verte de vuelta, la vida las relaciones humanas no son nada faciles, todos tenemos siempre una espina una desilución un mal pasar un lio un miedo una cobardia... uffffffffff la lista es larga muy larga, pero el motor y la magia la tenemos nosotros, solo nosotros somos motor y acción, te doy mi mano para que juntas salgamos adelante...

besos corazón... muchos.!!!!

Sensaciones dijo...

hola niña!!! yo tampoco quiero agobiar...así que ya sabes!! Un beso, me alegro de tu vuelta.

Nel.la dijo...

Hola, preciosa, ates que nada, bienvenida de nuevo... aunque, ahora que lo pienso, casi ando yo más desaparecida que tú...

Por lo demás, los descosidos económicos son complicados, pero al fin y al cabo no afectan, si no los dejamos, a esa parte tan "humana" de la que hablas, y es cierto que con dinero se pueden comprar cosas, pero desde luego no podemos comprar ni la paz, ni el amor sincero, ni la felicidad... que pertenecen al alma.

Siento que te estés viendo en situaciones tan desesperadas. Espero que poco a poco se vaya solucionando. Lo más importante es que tú te pongas por encima de todas las dificultades y de cualquier persona que te dañe, y que sigas como ahora: levantando la cabeza hasta que el temporal amaine.

En cuanto a las personas que no convienen o que nos dañan, mejor mantenerse alejados, claro que a lo mejor descubrirás que apenas tienes amig@s, o incluso te veas sola, pero los que queden o vayan llegando, seguro que valdrán la pena.

Te envío muchos besos, muchos ánimos y todo mi apoyo...

KUBAN dijo...

La vida es así. Como dice Sabina "...que no te vendan amor sin espinas" Gracias. Volveré.

Leila dijo...

Me alegra volver a leerte aunque tu palabras estén llenas de decepción y engaños :(
Te doy todo el apoyo que puedo darte desde este espacio virtual y te animo a que estas agrias experiencias no te hagan generalizar y perder la esperanza en el amor y en la amistad,aunq son dificil de encontrar....existen.

Besos

Hada dijo...

En ciertos momentos específicos en nuestra vida, es bueno que pasemos la página, cerremos el ciclo y empecemos nuevamente sin mirar atrás. Espero que esto te ayude de alguna manera.

Me alegro de leerte... no había tenido mucho tiempo de pasar por blogs amigos, pero lo hago ahora.

Abrazos!

Jaz3000 dijo...

Impresionante, a veces da rabia cuando la amistad se distorsiona o bien se destruye o te manipulan... no eran amigos, no hay que llorar por eso, querida Yoyo, hay que contar la gente que sí vale la pena, porque la hay, comenzando por uno.

Me agradó mucho este escrito, tiene mucha fuerza.

Y por cierto, no sé si viste mi respuesta, pero estaré más que honrada de ayudarte con el tatuaje. Muchos besos.

David c Fild dijo...

siempre es muy lindo leerte,
tengo que decir que coincido con tu manera de pensar.

un abrazo

Alma Mateos Taborda dijo...

Estoy feliz por tu regreso y conmovida por el contenido de tu post. Un abrazo amiga.

Sensi dijo...

Hola preciosa me hace mucha ilusión que estés ya por aqui, yo lo que pasa puedo visitar poco, solo tengo unos dias de descanso y quiero contestar a todos, me es imposible...perdona por mi tardanza en tu blog...
animo guapa...
FELIZ FIN DE SEMANA...
un beso y abrazo...Sensi

Nelson Diaz dijo...

Yoyo, Yoyo mi querida amiga... y me disculpas que me aferre a ese termino del cual reflejas cierta discrepancia en su significado, y con razón mi reina, no te lo critico, sencillamente amiga, sigue siento tu... pues te repito lo que antes, pues de eso estoy convencido, y es que tu corazón no es de mujer, tu corazón es de Guerrera, y de una de esas que aceptan y afrontan la lucha con coraje, a pesar de que esos demonios personales que todos llevamos dentro deseen opacar tu verdadero poder, no solo ante los demás que es ante quienes menos importa, sino ante ti misma mi muy apreciada amiga.
Siento alegría de tener noticias tuyas, de saberte de nuevo con tu fuerza y esa capacidad de transmitir luz, aunque todo parezca oscuridad... Un abrazo, y de ser posible. No me olvides. Hasta pronto amiga.

Publicar un comentario

Tu presencia y tu huella.... mi sonrisa, GRACIAS!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...